domingo, 23 de diciembre de 2012

ESOS GLOBOS SIN CONTROL......


La Provincia recordó que están prohibidos los globos luminosos de papel

La norma de diciembre de 2011 establece la prohibición de comercializar y usar globos. Es para evitar focos de incendios y accidentes.PROHIBIDOS. Ya no se puede lanzar globos al cielo 




El ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba recordó que continúa vigente el decreto que prohíbe en toda la provincia el uso de los denominados globos luminosos de papel.


La norma, dictada en diciembre de 2011, establece la prohibición "en todo el territorio provincial de la fabricación, venta, comercialización, expendio, entrega y/o suministro, cualquiera sea su modalidad, a título gratuito u oneroso de globos aerostáticos".

Asimismo, puntualiza que también está vedada su "utilización, encendido, manipulación, suelta y/o liberación al ambiente".

Por qué. Entre los argumentos técnicos que dieron base a la firma de esta normativa, sobresale el hecho que este tipo de globos, armado con papel, pegamentos, tela, algodón, alambre y combustible, una vez liberados pierden la posibilidad de control y al encenderse pueden caer generando focos de incendio en pastizales o en inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...